Reiki Mariel es uno de los primeros sistemas de sanación desarrollados en América después de la introducción del sistema curativo de Reiki Usui.
La energía de Reiki Mariel nos vuelve a lo femenino. Viene del corazón de la Madre, del Amor Incondicional y la Compasión. Es la potencia del Arquetipo Femenino de la Diosa Madre: María, Kwan Yin, Isis, desde un punto de vista universal.
El sistema de Reiki Mariel contiene 3 símbolos complementarios a los de Reiki Usui. Estos nuevos símbolos trabajan excelentemente y con gran alcance, permitiendo que las memorias celulares de nuestro cuerpo se regeneren.
En especial, este Reiki es utilizado para tratar conflictos de padres a hijos y viceversa, pero además, podrá ser utilizado en cualquier otra patología en donde percibamos que los traumas, rabias y rencores, están grabados en la memoria celular de una persona y no le permiten evolucionar y, como consecuencia, aflora un desequilibrio emocional.
La energía llega a lo más profundo del alma y facilita la remoción a un nivel celular, de viejos bloqueos, patrones de pensamiento, recuerdos, traumas y dolor, por lo que se combina perfectamente con los símbolos tradicionales aprendidos en Reiki Usui e incorporando los nuevos, según las necesidades de la persona, lugar o situación que requiera el proceso curativo.
Reiki Mariel viene a dar el perfecto equilibrio entre ambas energías, recordándonos las hermosas cualidades del Amor, la Compasión y la Misericordia.